Reunión de ATRADECO con la Junta de Andalucía sobre la situación del sector de la automoción cordobesa ante el nuevo Estado de Alarma

En el día de hoy se ha mantenido una importante reunión con el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, D. Antonio Repullo; y con D. Ángel Herrador, Delegado territorial de empleo, formación, trabajo autónomo, transformación económica, industria , conocimiento y universidades. El motivo era el transmitir la voz del sector de la automoción cordobesa, reparación y venta, en el entorno actual de pandemia, más aún con la declaración de Estado de Alarma del día de ayer.

En fechas pasadas compartimos con todos los asociados el documento consensuado con todas las asociaciones integrantes de la plataforma sectorial andaluza GANVAM ANDALUCIA y que se hizo llegar a las diversas Administraciones vinculadas a nuestra actividad.

Este documento titulado  “Efecto del confinamiento en la sostenibilidad de sector de la reparación de vehículos Propuestas de valor para el sector”, concluía con una serie de peticiones en caso de llegar a modelos de confinamiento social, y por tanto, económico

El resultado de la reunión ha sido muy satisfactorio para ATRADECO, en tanto en cuanto han tomado nota de estas peticiones así como la consideración especial del comercio al menor realizado en los compraventas de vehículos, en relación a las exposiciones de vehículos (superficies y espacios interpersonales), el trato “persona a persona” sin aglomeraciones, y el respeto de protocolos anti COVID del sector.

De cualquier modo han asegurado que se tratará de evitar a toda costa, y siempre dependiendo de la evolución de los datos sanitarios, confinamientos como el que ya tuvimos, de manera que se intentará preservar la actividad económica de los sectores productivos de Andalucía y Córdoba.

En la misma reunión hemos tenido, además la oportunidad de incidir en la problemática de algunas ITV en Córdoba y Andalucía: Cita previa y canal al profesional (demanda histórica del sector), así como los retrasos y bloqueos que en la actualidad hay en la provincia, solicitando en este punto al Delegado responsable del área de Industria pueda recabar información de la causa de este bloqueo, llegando a retrasos de hasta tres meses.

Fuente: Elaboración propia