Atradeco Hoy

ATRADECO se constituye como la PATRONAL PROVINCIAL del sector de la automoción (talleres de automoción, concesionarios de automóviles y actividades afines) y una de las más importantes Asociaciones profesionales de la provincia de Córdoba, agrupando al 60% de los talleres. Gracias a celo y profesionalidad en la defensa de los intereses de nuestros asociados, se alza como el interlocutor válido tanto en las Administraciones locales, autonómicas y nacionales, dentro del sector de automoción.

Los objetivos de ATRADECO emanan de su Misión, Visión y Valores:

  • Mantener informados a los asociados de todos los aspectos que puedan afectar al desarrollo de su actividad, así como asesorarles desde el punto de vista económico-fiscal, laboral, jurídico y técnico.
  • Búsqueda de beneficios en la compra de bienes y servicios a terceras empresas mediante el establecimiento de acuerdos marco en condiciones preferenciales para los asociados.
  • Consecución de la necesaria unidad sectorial para la defensa de sus intereses.
  • Actuar como antena estratégica para la captación de oportunidades en los más diversos ámbitos (tecnología, formación, sistemas de gestión, incentivos y ayudas, etc).
  • Defensa de los intereses de los empresarios en la negociación de convenios colectivos sectoriales.
  • Defensa y representación de los asociados ante entes públicos.
  • Desarrollo de planes de formación técnica para sus asociados a través de cualquier modalidad privada o subvencionada (FPE, Fundae, etc), a través de marcas distribuidoras, etc.

El nuevo enfoque hacia la formacion:

En este sentido en 2017 y suponiendo un importante esfuerzo económico y asociativo ATRADECO se desplazó a sus nuevas instalaciones en el Polígono de las Quemadas para fijar su nueva sede social y buscar la creación y homologación de su propio centro de formación. Ha sifo a través de un acuerdo estratégico con CECO cuando se ha conseguido esta homologación frente a la Junta de Andalucía que habilita a ATRADECO a impartir en sus instalaciones cursos dentro de la Formacion Profesional para el Empleo (FPE) y otras líneas de formación incentivadas.

En definitiva se busca la dinamización y unidad del sector de la reparación de automóviles, y la mejora en la competitividad de las empresas